Comenzó a finales de la semana pasada la revisión, conteo y agrupamiento de las boletas destinadas para la elección de gobernador, por parte de autoridades de la junta distrital federal de Tulancingo, perteneciente al Instituto Nacional Electoral (INE).
Las boletas, junto con el resto de material que se usará para la jornada electoral del próximo 5 de junio, serán entregadas en próximos días a los funcionarios de casilla. La revisión es de forma cuidadosa para solventar cualquier situación.






Personal del INE en el distrito electoral federal de Tulancingo realiza el proceso señalado desde mediados de la semana pasada sin que hasta el momento se reporten incidentes mayores.
Se prevé finalizar dicho proceso a mediados de la siguiente semana para iniciar la entrega de las boletas y el material a los funcionarios electorales.
Luego de que las boletas y materiales electorales fueran entregados bajo custodia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, los insumos quedaron bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano, en bodegas de la junta distrital electoral federal en Tulancingo.
Por lo que los funcionarios electorales ofrecen todas las garantías de que tanto las boletas como el resto de materiales están perfectamente resguardados.
Los funcionarios de casilla estarán obligados a revisar todo el material que se les entregue y deberán reportar al momento si existe alguna irregularidad.
