A los servidores de la nación les exigen presionar a la gente para votar por Morena, acusó la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, luego de que en sus giras de campaña trabajadores del gobierno federal se acercaron a denunciar esa situación.
Mediante su conferencia matutina diaria, la abanderada de la alianza entre PAN, PRI y PRD declaró que en sus recorridos encontró quejas de personas que han sido amenazadas de que si votan por Carolina Viggiano les quitarán los apoyos sociales.
“Me buscaron de manera discreta, cuidada, con mucho miedo, algunos servidores de la nación para decirme que los presionan para que vayan a trabajar incluso horas extras, no les pagan viáticos, pero les exigen que presionen a la gente para que voten por Morena”, dijo.
La candidata agregó que los servidores de la nación que dieron a conocer estas presiones tienen mucho miedo por lo que no desean aparecer públicamente. “Me parece un crimen lo que están haciendo, medrar con la pobreza es verdaderamente algo deleznable, reprobable y un delito además“.
Para respaldar las denuncias antes mencionadas, la candidata externó que existen personas que están dispuestas a proporcionar material gráfico sobre las presuntas amenazas de las que son víctimas los trabajadores federales, por lo que investigará a fondo la situación.
De igual manera Viggiano Austria dijo que las brigadas que participan en esta campaña de Morena están formadas con la base de los beneficiados de programas sociales, situación que lastima la dignidad humana, declaró.
