Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alertó sobre el riesgo de narco elección el próximo 5 de junio, cuando se renueven cinco gobernaturas en el país e hizo responsable al gobierno federal y a Morena de cualquier ataque contra la candidata Carolina Viggiano.
“No podemos permitir que la delincuencia organizada se apodere de las elecciones y sea una narcoelección“, resaltó durante conferencia de prensa en la sede del partido en Pachuca; sin embargo, no detalló en qué estado del país existe este riesgo.
El líder tricolor mostró un video de la conferencia desde Palacio Nacional donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirma que su gobierno protege la vida de los delincuentes.
Ante ello, Moreno Cárdenas aseguró que no pueden permitir que el gobierno federal justifique la intromisión del crimen organizado.
Dijo que el actual proceso electoral se torna violento. “Pareciera que se le alienta a la delincuencia organizada a que haga lo que quiera en el proceso electoral, como la vez pasada”.
Y agregó: “no podemos permitir que este gobierno de la República haga caso omiso, no haga su trabajo, justifique la intromisión del crimen organizado en las elecciones”.
“Lo que queremos es que esto no se convierta en un narco estado, en una narcoelección”.
El próximo 5 de junio habrá elección de gobernador en Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo.
CINCO ATAQUES DE AMLO VS VIGGIANO
Moreno Cárdenas señaló que en cinco ocasiones desde conferencia en palacio nacional, López Obrador atacó a la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano.
El líder tricolor acusó que Morena mete las manos ilegalmente en Hidalgo. “Como les vamos a ganar, quieren llevarse la elección a la mala, pero no se los vamos a permitir”.
Hizo responsable al gobierno federal y a Morena de la seguridad de la candidata de Va por Hidalgo.
“Nosotros hacemos responsable al gobierno de la República y a Morena de cualquier ataque, de cualquier violencia en la campaña política, máxime, de nuestra candidata o contra cualquier militante de nuestro partido, de la coalición o de cualquier ciudadano”.
“En Hidalgo no vamos a permitir que se quieran robar la elección, porque caballo que alcanza gana. Caro, alcanzó, empató y rebasó y será la próxima gobernadora de Hidalgo”.
