La coordinadora de Atención al Consumidor de Profeco en Huejutla, Mercedes López, dijo que la solicitud de registro para la calibración de básculas ha sido baja este año, en comparación con el número de aparatos que regularizaron en 2021.

Debido a lo anterior anunció una prórroga hasta el 31 de mayo para que los comerciantes se pongan al corriente y con ello eviten recargos y multas por incumplir con el requisito.
Dijo además que para lograr el nuevo plazo tuvieron que hablar con la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo y agregó que intensificarán su labor con la finalidad de concientizar a los comerciantes sobre la importancia de calibrar sus básculas para dar a sus clientes el peso completo de los productos.
La funcionaria también mencionó que en este año solo han alcanzado 50 por ciento de las básculas que fueron calibradas en 2021, por lo cual enfatizó que buscarán llegar a más comerciantes para verificar sus aparatos y entregarles el holograma correspondiente que dé certeza a los clientes de que reciben kilos exactos.
Recalcó que vendedores tienen hasta el 31 de mayo para pagar los 303.75 pesos que cuesta la calibración y el holograma de las básculas y advirtió que después de la prórroga tendrán que cubrir la misma cantidad más recargo y en algunos casos hasta multa por morosidad.
AMPLIACIÓN PREVIA DEL PLAZO
Anteriormente representantes de Profeco ampliaron el plazo para que comerciantes de Huejutla calibraran sus básculas, en ese momento el límite se extendió al 28 de abril, pues hasta el 25 de ese mismo mes solo la mitad de los locatarios en el mercado municipal había cumplido con el trámite.
Lee: Amplían plazo para que calibren sus básculas locatarios del mercado en Huejutla
