Con un costo de 6 millones 626 mil pesos y con el contratista Héctor Guillermo Hernández Bautista como único participante y ganador de la licitación, esta semana comenzaron los trabajos de remodelación del Congreso de Hidalgo que estarán terminados en tres meses, de acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno, el legislador de Morena Jorge Hernández Araus.

Cabe señalar que los 6 millones 626 mil pesos están estipulados en la información brindada por la dirección de comunicación social del Poder Legislativo; sin embargo, en el fallo de la licitación, disponible en el portal de transparencia, la cantidad es de 6 millones 490 mil 319 pesos ya con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

Luego que a inicios de abril el diputado morenista confirmó la remodelación de áreas como los jardines, la recuperación de la techumbre del salón de plenos, la ampliación y modernización de la cafetería, la rehabilitación de sanitarios, la capilla y la sala Constituyentes, esta semana comenzaron los trabajos.

En recorrido realizado por AM Hidalgo el pasado lunes se constató que algunos cuadros conmemorativos de momentos históricos de la entidad fueron retirados de las paredes de la capilla que funge como sala de recepción principal para los invitados.

Las obras de remodelación y adecuación estarán a cargo del contratista Héctor Guillermo Hernández Bautista, quien fue el único participante, de acuerdo con el fallo de la licitación emitido el 26 de abril, disponible en el portal de transparencia del Poder Legislativo.

El plazo que tendrá el constructor para entregar la obra es de tres meses y de acuerdo con la resolución los trabajos comenzaron el 29 de abril, por lo que el 29 agosto deberán terminar y entregar el total de lo estipulado.

DOS PROPUESTAS FUERON DESECHADAS 

En el acto de apertura de propuestas refiere que otras dos empresas manifestaron su intención de participar; sin embargo, fueron rechazadas, tanto Grupo Constructor Inmobiliario Velma al igual que José Lázaro López Alarcón, ambas por omisiones en documentación legal, además de no contar con experiencia requerida y capacidad financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *