Luego del anuncio del PRI estatal sobre la adhesión de la regidora de Pachuca, Reyna Alicia Hernández Villalpando a la candidatura Va por Hidalgo, la presidenta de Morena en el estado Sandra Alicia Ordoñez Pérez descartó que la integrante del cabildo capitalino sea morenista sino que es emanada del extinto Partido Encuentro Social.
“Descartamos que la persona que con conferencia de prensa y con bombo y platillo anunciaron que era de Morena no lo es, era de Encuentro Social, se descarta que sea una regidora de Morena”, dijo ante medios de comunicación.
Además, destacó que a la candidatura Juntos Hacemos Historia se han sumado 12 mujeres de la oposición, entre ellas regidoras y síndicas emanadas de PRD, PRI y Podemos, quienes se ven identificadas con el proyecto del candidato Julio Menchaca y del movimiento.
PESCA DEL SIGLO: NATIVIDAD
Por su parte, el coordinador de campaña Natividad Castrejón en tono de burla expresó: “el partido de enfrente da una conferencia de prensa para recibir a una regidora como la pesca del siglo”.
De acuerdo con la asignación del Instituto Estatal Electoral (IEE) en 2020, Reyna Alicia Hernández obtuvo la regiduría cuatro por parte de la candidatura común Morena, Verde Ecologista, Encuentro Social y Partido del Trabajo. Su suplente es Merit González Pazarán.
SEMANA DE ENCUESTAS Y DEBATE
Por otra parte, Natividad Castrejón comentó que previo al debate de candidatos este 12 de mayo saldrán por lo menos cuatro encuestas, y confió en los resultados favorables para Menchaca Salazar.
“Nos vemos en el debate en Huejutla, estamos muy contentos. Intervienen muchos factores como la popularidad del Presidente (de México), la fortaleza de la alianza, la fortaleza de Morena, y que Nueva Alianza tiene fuerza espectacular”, refirió.
A poco menos de un mes de las elecciones pronosticó que obtendrá 65 por ciento Julio Menchaca; 27 por ciento Carolina Viggiano de Va por Hidalgo; entre 6 y 7 por ciento Francisco Xavier Berganza; y 1 o 1.5 por ciento José Luis Lima Morales. “Esa es nuestra quiniela. Esto ya se coció, la victoria es cuestión de tiempo”.

También comentó que Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo cuentan con alrededor de 50 mil personas en estructura electoral y de tierra.
Por lo que en caso de intentos que pudieran hacer fuera de la ley, “tengan la certeza que llegará a las urnas una buena cantidad de votos, y Julio Menchaca será el gobernador con la más alta votación de la historia de Hidalgo, rondando los 800 mil sufragios”.
En tanto, Ordoñez Pérez comentó que las encuestas son confiables ya que algunas son de medios que no son afines a Morena, además que el Comité Ejecutivo Nacional del partido ha hecho dinámicas de muestreo territorial, por lo que pueden palpar la aceptación de la ciudadanía.
