Para el diputado federal perredista, Héctor Chávez Ruiz la intromisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de Hidalgo es reflejo de que el candidato de Morena y aliados va en caída libre.
El uso de encuestas como propaganda electoral y los ataques a la candidata de la coalición Va por Hidalgo (PAN-PRI-PRD) son también reflejo de que “los de enfrente” dilapidaron la supuesta ventaja que dijeron tener, aseveró.
Chávez Ruíz, vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la alianza que encabeza Carolina Viggiano, señaló que en todos los lugares donde apareceré López Obrador es porque se le está cayendo la casa.
“La intromisión del presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos da el aliento y seguridad de que se mueven los números, estamos ganando y esas encuestas que usan como propaganda electoral están desfasadas”, puntualizó.
En todos los lugares “donde Andrés Manuel aparece, es porque se le está cayendo la casa y como su candidato (al gobierno de Hidalgo) no ha cumplido con la expectativa, piden la intervención del presidente“, dijo Chávez.
Eso significa, agregó, que intentarán todo tipo de actos para frenar la caída libre en las encuestas porque han dilapidado la ventaja que supuestamente tenían y hoy la moneda está en el aire, nos faltan 27 días de campaña”.
El diputado federal plurinominal insistió que “vamos a rebasar por la izquierda al candidato de enfrente“, ya que Morena tiene un desgaste, se pelean por lo que no tienen y no tendrán, pues Va por Hidalgo es quien tiene tablas para gobernar.
Las mediciones serias, las que se hacen en territorio y no en escritorio nos dicen que los números se han movido, incluso sectores importantes que en algún momento no habían decidido su voto, hoy lo hacen por Carolina Viggiano, dijo.
“Hoy deciden por una opción que permita crecimiento, desarrollo, porque saben que votar por Morena es votar por la violencia, por la falta de oportunidades, por un discurso de polarización, por el odio y con nosotros es por la unidad”.
El candidato común de Juntos Hacemos Historia (Morena-Nueva Alianza-PT) al gobierno del estado de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar ha dado a conocer desde el inicio de su campaña que aventaja 30 puntos a Viggiano.
Que son varias las casas encuestadoras que le conceden esa distancia durante el presente proceso electoral para renovar la gubernatura hidalguense, cuya jornada de votaciones se vivirá el próximo domingo 5 de junio en toda la entidad.
