El panteón “San Miguel” de Tulancingo, recibirá visitantes el próximo 10 de mayo con motivo del Día de las Madres, luego que en 2020 cerró totalmente sus puertas y en 2021 el ingreso fue muy limitado a causa de la pandemia por COVID.
Aunque el acceso volverá a ser limitado este año, será más amplio que en 2021, pues pasará de 40 a 60 por ciento y se aplicarán los protocolos biosanitarios para evitar una nueva propagación de contagios por el virus SARS-CoV2.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Tulancingo agregó que el horario de servicio para el próximo 10 de mayo será de las 8:00 a las 16:00 horas, con el objetivo que el flujo sea constante y con ello evitar aglomeraciones.
En el caso de los demás camposantos ubicados dentro del municipio, tanto privados como comunitarios, el ayuntamiento pidió a sus responsables que sigan las medidas biosanitarias, debido a que aún está vigente la pandemia.
En Tulancingo funcionan dos panteones privados, así como 11 en diversas comunidades. Inspectores del área de Sanidad y de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Hidalgo realizarán operativos.
Lo anterior, para confirmar que se acaten las medidas como uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial, además habrá vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para prevenir faltas administrativas.
