La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 20:00 horas de este jueves. 

Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa para dar por concluida la contingencia y motivada por la pérdida de intensidad del sistema de alta presión sobre el Valle de México.

Durante temporada de ozono, la intensidad y el desplazamiento de los sistemas meteorológicos de alta presión cambian de manera continua, lo que puede originar nuevos incrementos en la concentración.

Por tal motivo, la CAMe invitó a la población en general a que evite, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones.

Las concentraciones de ozono han aumentado paulatinamente en Hidalgo, lo que genera que la calidad del aire pase de un nivel aceptable a malo por momentos, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath).

Lee: Concentración de ozono afecta calidad del aire en Hidalgo: Semarnath

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *