La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo amplió dos meses el programa de control vehicular Refrendo seguro 2022, a fin de alentar a los contribuyentes que no han realizado su pago o que no están regularizados en el Registro Vehicular Estatal para que gocen de los descuentos al realizar el trámite con plazo hasta el 30 de junio.

Este 3 de mayo entró en vigor el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POEH) por el que se amplía la vigencia del programa Refrendo seguro 2022, así como de los subprogramas Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate, y Regístrate en Hidalgo, luego de concluir el primer plazo contemplado del 2 de enero al 2 de mayo.

De acuerdo con la dependencia, la prórroga de plazo para el pago del refrendo vehicular forma parte de las acciones para fortalecer los ingresos propios para atender las necesidades prioritarias del Estado sin afectar la economía familiar, y en beneficio de quienes no han hecho el pago correspondiente o no están regularizados.

El subprograma Hidalguense cumplido está dirigido a propietarios de vehículos con placas de Hidalgo al corriente de pago del Impuesto sobre Tenencia y Refrendo vehicular hasta el 31 de diciembre de 2021, quienes quedarán exentos del pago del Impuesto sobre Tenencia del ejercicio 2022, por lo que solo pagarán refrendo.

Los autos particulares, remolques y antiguos pagan 932 pesos de refrendo; los autos con placas de discapacitados pagan 466 pesos de refrendo, y motocicletas y ecológicos pagan 556 pesos.

El subprograma Hidalguense regularízate es para contribuyentes cuyos vehículos se encuentran inscritos en el registro vehicular estatal y que presentan adeudos de ejercicios fiscales anteriores a 2022. Tiene dos modalidades, sin canje de placas y con canje de placas.

Los interesados pueden regularizarse con pagos para autos particulares, remolques y antiguos, por 932 pesos de refrendo 2022 y adicionalmente 80 por ciento de descuento en adeudos anteriores a este año; mientras que motocicletas y ecológicos deberán pagar 556 pesos de refrendo más 80 por ciento de descuento en adeudos anteriores. 

En caso de pago con canje de placas, podrán regularizar su situación fiscal pagando autos particulares, remolques, y antiguos 932 pesos por refrendo, más 932 por canje de placas, y adicionalmente 80 por ciento de descuento en adeudos anteriores a 2022.

Mientras que el subprograma Regístrate en Hidalgo, está dirigido a contribuyentes que cuentan con domicilio en Hidalgo y cuyos vehículos no han sido emplacados o portan placas expedidas por otro estado o de la autoridad federal competente. El pago para autos particulares es de 932 pesos, motocicletas 652 pesos y autos eléctricos 466 pesos.

Los contribuyentes que realicen sus trámites de control vehicular en el plazo señalado contarán con un cupón de diez por ciento de descuento en el servicio de agua regulado por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), y un cupón de diez por ciento de descuento en el pago de la expedición o canje de licencia de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *