La dirigencia nacional del PRI hará base en Hidalgo durante mayo para estar de gira y una vez que gane la gubernatura establecerá un gobierno de coalición junto con PAN y PRD, según anunció este domingo su presidente, Alejandro Moreno.
“Alito” ofreció conferencia de prensa en la sede estatal del tricolor, en Pachuca, para dar a conocer que cuando Carolina Viggiano gane las elecciones del próximo 5 de junio, en Hidalgo se establecerá un gobierno de coalición PRI-PAN-PRD.
“Hicimos una coalición legislativa en el Congreso de la Unión que va a terminar en el acuerdo y en el compromiso de un gobierno de coalición; el interés es que todos sean parte para dar solución a los temas pendientes en el estado de Hidalgo”.
El eventual gobierno de coalición contará con la participación de los tres institutos políticos y el respaldo de la sociedad civil, cámaras, organismos y asociaciones, para que diseñen y planeen las políticas públicas, insistió así “Alito“.
La dirigencia nacional hace campaña en los seis estados donde se renovará la gubernatura y a partir de este mes (mayo) se instalará de manera permanente en Hidalgo para impulsar el resto de la campaña de Carolina Viggiano.
“Nos vamos a instalar en Hidalgo, a estar permanentemente todo mayo para que junto con las y los militantes del partido demos el cerrojo final, a estar de gira, a estar en Huejutla y en las zonas más necesitadas que tiene el estado”.
