Los diez detenidos, entre ellos una mujer, por el enfrentamiento el miércoles en la planta cementera Cruz Azul fueron presentados este viernes ante un Juez de Control, informó el diario nacional Reforma.

En audiencia inicial, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) busca que el juzgado formule la imputación para obtener la vinculación a proceso y, con ello, sean recluidos mientras continúan las investigaciones.

Los detenidos son acusados de homicidio, lesiones y daño en propiedad. En el enfrentamiento fallecieron ocho personas y 12 resultaron lesionadas.

Tras las 48 horas de haber sido detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, las autoridades presentaron elementos al juez, que consideran, son suficientes para que sean procesados.

“Lo que han declarado algunos es que fueron contratados para ir a un desalojo y otros refieren que fueron engañados y llevados a la planta bajo promesa de darles empleo como obreros”, dijo a Reforma una fuente judicial.

Añadió que fueron encontrados indicios balísticos hallados por peritos de calibres 38 súper, 9 milímetros y escopeta.

IDENTIFICACIÓN DE CUERPOS

Los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense a la espera de ser identificados. De los ocho fallecidos, sólo uno ha sido identificado y entregado a sus familiares. Se trata de un trabajador de la cooperativa, afirmó la fuente a Reforma.

Los detenidos son oriundos del Estado de México, principalmente de los municipios de Chalco, Tecámac, San Juan de Aragón, Ixtlahuaca, Tlapacoya, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. Otro estaba radicado en Iztapalapa.

La procuraduría indaga quién o quiénes pagaron a los integrantes del grupo de choque para efectuar “un desalojo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *