Luego de dos años de no participar en actividades con motivo de la celebración del 30 de abril por la pandemia de COVID-19, Bomberos de Huejutla mostraron a niños y niñas del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de esa ciudad, la manera en que se preparan para dar atención a algún servicio; además, los llevaron a recorrer la colonia Magisterial a bordo del carro bomba del que disponen.


El instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, detalló además que estas actividades motivaron mucho a niñas y niños, especialmente a quienes cursan primer grado de primaria, quienes no habían tenido la oportunidad de vivir el Día del Niño y la Niña en planteles por las restricciones sanitarias implementadas desde marzo de 2020.
Explicó que durante las actividades respetaron las medidas sanitarias y agregó que ya era justo que los menores pudieran socializar con el grupo de Bomberos de la Huasteca.
Al respecto, Hidalgo Contreras lamentó que por la pandemia de coronavirus suspendieron ese tipo de actividades así como los cursos preventivos durante 2020 y 2021, por lo que indicó que a partir de esta ocasión iniciarán una nueva etapa de adiestramiento preventivo con la población que así lo solicite.
El rescatista se dijo satisfecho con lo realizado con los menores del CAIC en Huejutla y aseveró que los estudiantes se portaron muy bien y tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que realizan los bomberos.
