Vecinos de la localidad Xocotitla, perteneciente al municipio Huejutla, informaron que tuvieron que detener una obra pública al asegurar que la empresa constructora “estaba utilizando cemento más barato del que se contempla en el expediente técnico”.
Debido a ello pidieron a la ciudadanía estar al tanto de la construcción de obras para evitar sean de mala calidad, poca resistencia y que en corto tiempo presenten fallas que en muchos casos son irreversibles.
Vecinos de Xocotitla detallaron que es obligación de la constructora mostrar el expediente técnico a los beneficiados de cualquier proyecto público, pues solo de esa manera se acabarán los vicios en la construcción y las obras de mala calidad que solo duran algunos meses.
“Como vecinos beneficiados debemos vigilar que las obras se realicen como lo marca el expediente técnico y que se utilice el material que especificado”, mencionaron.
Dijeron que luego de parar la obra el contratista aceptó respetar el documento y los trabajos fueron reanudados.
DESAGÜE DEFECTUOSO CAUSA ENCHARCAMIENTOS EN MERCADO
Comerciantes del mercado de Huejutla se quejan porque cada vez que llueve sale agua residual a través de las coladeras en ese espacio comercial, situación por la cual solicitan al dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) y administradora del sitio, solución a dicho problema que pone en riesgo sanitario a mercaderes y clientes.
Mencionaron que con la fuerte lluvia que cayó desde la madrugada del martes y que persistió hasta casi mediodía, el agua que salió de las coladeras del drenaje subió hasta 20 centímetros y se metió en algunos locales donde para fortuna de propietarios “no afectó ninguna mercancía”.
Lee: Hicieron desagüe en mercado de Huejutla para evitar encharcamientos, pero ¡los provoca!
