Comerciantes del mercado de Huejutla se quejan porque cada vez que llueve sale agua residual a través de las coladeras en ese espacio comercial, situación por la cual solicitan al dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) y administradora del sitio, solución a dicho problema que pone en riesgo sanitario a mercaderes y clientes.
Mencionaron que con la fuerte lluvia que cayó desde la madrugada de hoy y que persistió hasta casi mediodía, el agua que salió de las coladeras del drenaje subió hasta 20 centímetros y se metió en algunos locales donde para fortuna de propietarios “no afectó ninguna mercancía”.
Mencionaron que la zona afectada es donde se puede adquirir pan de Jaltocán, pescado frito, pollo y algunas verduras y legumbres.
Por la situación, comerciantes reprocharon que la obra del drenaje fue entregada hace solo dos o tres años y no es funcional en algunos sectores del mismo pues con cualquier lluvia surge el problema.
Guillermo Hernández, vendedor de frutas y legumbres, señaló que el problema con el sistema de desagüe podría ser el tubo que se utilizó en la obra, por lo que piden al dirigente de la UCLA, Jorge Lara, buscar la manera de resolver la situación antes de que ocurra un incidente severo.

Además, locatarios de la zona afectada señalaron que con cada lluvia hay encharcamientos de hasta 20 centímetros, cuando la obra si hizo precisamente para evitar la acumulación de agua, la cual provoca que clientes eviten ese pasillo y sus ventas bajan.
