Las y los diputados del Congreso de Hidalgo aprobaron este lunes una iniciativa con la cual buscan garantizar que el transporte público sea inclusivo para personas con discapacidad y ofrezca movilidad eficaz, con seguridad, higiene y accesibilidad para ese sector de la población.

Con un proyecto de decreto con el que se reforma la ley de autotransporte federal aprobado este lunes, el Congreso local aprobó la iniciativa presentada por el diputado del PRI Julio Valera Piedras, para solicitar a la federación apoyos técnicos, humanos y personal capacitado para que las personas discapacitadas de la entidad cuenten con lo necesario para sus desplazamientos.

De acuerdo con el legislador tricolor la falta de espacios públicos accesibles e inclusivos es uno de los obstáculos más importantes que enfrentan las personas con discapacidad y el transporte público es donde dichas dificultades son más visibles.

“Según una encuesta nacional, 70.9 por ciento de los mexicanos convino en que el transporte público no cumplía con las normas mínimas para que lo usen las personas con discapacidad. Considerando que 6 millones de personas experimentan algún tipo de discapacidad, la inclusión en este sector es un problema de larga data que debe resolverse en México”, refirió Valera Piedras.

Por lo anterior, con esta iniciativa aprobada por 23 votos a favor, se promueve que en la concesión del servicio de transporte público, las unidades garanticen a las personas con discapacidad la accesibilidad para el desplazamiento, incluidas especificaciones técnicas, apoyos sistemáticos o humanos y personal capacitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *