La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que colocará dos módulos con báscula que serán habilitados durante el tianguis dominical que se instala en la ciudad de Huejutla.
Lo anterior, con el objetivo de que los clientes tengan la oportunidad de comprobar que reciben kilos completos por parte de los tianguistas, informó el dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado municipal, Jorge Lara García.
Explicó que la dependencia federal llevará a cabo la calibración de los aparatos para corroborar que el peso de los productos que ofrecen los comerciantes del tianguis sea el correcto.
Detalló que en caso de irregularidades, los infractores podrán recibir apercibimientos, multas económicas e incluso el cierre de negocios en caso de reincidir en malas prácticas.
Por lo anterior el titular de la UCLA pidió a sus asociados cumplir con las disposiciones y llevar sus básculas a calibrar con personal de Profeco para obtener el holograma correspondiente que avala el buen funcionamiento de las mismas.
Lara García mencionó que al cumplir con los requisitos de la Profeco, sus agremiados darán la confianza a sus clientes de que reciben kilos completos.
El dirigente dijo desconocer en qué parte del mercado local serán habilitados los módulos de Profeco durante los días de tianguis y agregó que en próximos días personal de la dependencia federal estará en Huejutla para entregar hologramas de verificación.
