Los partidos políticos de Hidalgo tendrán hasta el 27 de abril para solicitar, si así lo requieren, la sustitución de candidaturas del proceso de renovación de la gubernatura estatal. Posterior a ello el IEEH instruirá a la empresa encargada el inicio de la producción de las boletas electorales que se utilizarán en la jornada del 5 de junio.

En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) aprobó este 21 de abril el acuerdo por el que fija el 28 del mismo mes como fecha límite en la que podrá sesionar para aprobar las solicitudes de registro de candidaturas a la gubernatura de Hidalgo derivadas de posibles sustituciones que puedan ser susceptibles de aparecer en la boleta electoral del proceso. 

De acuerdo con el secretario Ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, el artículo 124 del Código Electoral establece que los partidos políticos, coalición y candidatura común tienen el derecho de efectuar sustituciones de sus aspirantes hasta 24 horas antes del inicio de la jornada electoral.

Sin embargo, dijo, a fin de asegurar el tiempo necesario para la impresión de las boletas y con el propósito de dotar de certeza a los partidos políticos, coalición y candidatura común, así como a la candidata y candidatos que contienden en el proceso electoral, respecto de los registros que serán susceptibles de aparecer en las papeletas, es que fijaron el 28 de abril como fecha límite para que el Consejo General sesione y apruebe las solicitudes de registro derivadas de posibles sustituciones.

El acuerdo instruye a la dirección ejecutiva de organización electoral del IEEH para que provea a la empresa encargada de la producción de las boletas electorales lo necesario para su impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *