Tras publicar una disculpa pública, fue liberado el excandidato a alcalde y a diputado local por Ixmiquilpan, Vicente Charrez Pedraza, junto con otros tres sujetos que dispararon armas de fuego a las puertas de una comandancia.
La disculpa va dirigida a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a la Agencia de Investigación Criminal y a los agentes Jesús Gregorio Castro, Salomón Cano, Antonio López y Víctor Medina, adscritos a Ixmiquilpan.
Vicente Charrez, José Guadalupe Olvera Martínez, Antonio Herrera Contreras y Carlos Cuauhtémoc Flores Ramírez fueron imputados en la causa penal 341/2022, radicada en el juzgado penal de control del primer circuito judicial de Pachuca.
“Ofrecemos de manera sincera y respetuosa una disculpa pública hacia las dependencias al rubro citadas, así como hacia los agentes de investigación ya mencionados, comprometiéndonos desde este momento a no volverse a repetir los actos que dieron origen a la presente indagatoria”, según escribieron.

Los imputados obtuvieron una suspensión condicional en el proceso por haber hecho detonaciones afuera de una comandancia de la Agencia de Investigación en Ixmiquilpan la madrugada del pasado jueves 31 de marzo.
Mientras que la madrugada del jueves 7 de abril, a las 3:00 horas, concluyó la audiencia donde un juez ordenó la vinculación a proceso de los cuatro señalados por portación de arma prohibida y ultrajes a la autoridad.
Lee: Vinculan a proceso a Vicente Charrez y tres más; estará en prisión preventiva
Los imputados solicitaron ante el juez la suspensión condicional como un derecho constitucional para resolver su conflicto penal, siempre y cuando no sea grave y de esta manera los cuatro imputados fueron liberados el jueves 14 de abril.
