La jornada intensiva de vacunación contra COVID-19 en municipios del Valle de Tulancingo transcurre sin complicaciones con buena respuesta por parte de la población de 18 años en adelante, con una meta total de mil 900 personas inoculadas en dicho rango de edad.

Presidencias municipales de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Cuautepec tienen módulos de vacunación que se complementan con los instalados en los centros de salud de las mismas demarcaciones. 

En el caso específico de Tulancingo también serán instalados módulos especiales de vacunación contra COVID los días 21 y 28 de julio en el parque central La Floresta, así como en la Plaza del Vestido, con el objetivo de atender a la mayor cantidad posible de personas en lo que resta del presente mes.

Con ello se prevé que a finales de abril se hayan vacunado a casi 2 mil personas con dosis de AstraZeneca que son aplicadas entre semana en las presidencias municipales y centros de salud, además de sábados y domingos en el caso de estos últimos.

Las autoridades sanitarias a nivel estatal implementaron desde mediados de la semana pasada dichos módulos de vacunación con el objetivo de atender a la población mayor de 18 años de edad que por algún motivo no se ha vacunado contra el virus SARS-CoV-2.

Por lo que la atención se brinda para primeras y segundas dosis, así como refuerzo sin importar si son habitantes de los municipios mencionados. Solo deberán cumplir con la presentación de identificación oficial, así como el comprobante impreso de registro para vacunación. 

Cabe señalar que la vacunación intensiva contra COVID se lleva a cabo en todo el territorio nacional con 8 millones de dosis disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *