El Registro Civil del Estado Familiar habilitará un número telefónico, desde el cual se brindará atención personalizada a la población, por medio de WhatsApp, para iniciardistintos trámites.
La nueva modalidad del servicio comenzará el próximo lunes 25 de abril, donde una operadora atenderá de forma remota a los ciudadanos que deseen obtener duplicados de: actas de nacimiento, actas de defunción, actas de matrimonio, actas de inexistencia, constancias o copias fieles del libro.
El número para estos trámites se dará a conocer a lo largo de la semana.
En caso de que la persona que ejecutó el trámite no pueda asistir directamente, tendrá que sujetarse a los filtros que determine el área encargada para hacer la entrega del documento a la persona de confianza que se designe; esto, en atención a los protocolos para la protección de datos personales.
El titular de esta área señaló que, el objetivo a largo plazo es digitalizar estos servicios, en beneficio del sector laboral, padres y madres que se dedican al hogar o cualquiera otra función que les impida acudir de forma presencial a realizar su trámites.
