La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó del inicio de las modificaciones del puente vehicular Zaragoza que une el centro de Tula con la Unidad Habitacional Pemex, por lo que permanecerá cerrado a partir de este martes 19 de abril hasta finales de junio próximo.
Así lo dio a conocer la presidencia municipal de Tula a través de sus redes sociales oficiales y publicó el oficio de la dependencia federal dirigido al alcalde Manuel Hernández Badillo.
Los trabajos en el puente vehicular Zaragoza comprenden, apunta el documento, la construcción de un cajón lateral, rectificación del cauce del río y estructuras de transición de entrada y salida del mismo.
“Lo anterior tiene como objeto brindar mayor capacidad de conducción hidráulica en este punto, buscando de disponer de infraestructura que permita el adecuado control y desalojo eficiente de las avenidas transitadas por el río Tula, en su cruce por la cabecera municipal”, agrega.
Ante ello, Conagua solicita a la presidencia municipal su apoyo para el corte de la circulación vehicular y peatonal por el puente Zaragoza a partir de este martes.
Detalla que los trabajos en este puente deberán estar concluidos previo al inicio de la temporada de lluvias, señala el oficio firmado por el director local del área de infraestructura hidroagrícola, Heber Eleazar Saucedo Rojas.

CORTES VIALES
A su vez, la Secretaría de Seguridad de Tula informó que derivado de estas obras habrá cortes viales y nuevas rutas para el transporte público.
Los taxis que se encuentran en avenida Sur a la altura de puente Zaragoza serán reubicados a la lateral de la calzada Melchor Ocampo, como referencia en las antiguas instalaciones del IMSS (sitios Tultengo, Santa Ana Ahuehuepan, Iturbe, El Llano Primera y Segunda Sección), al tener su último descenso de pasaje frente a Elektra y circularán hasta calle 5 de Febrero para retornar por la lateral.
Se mantendrá cerrado el puente Zaragoza a la altura de avenida Poniente con esquina avenida Sur de la colonia Unidad Habitacional Pemex, al tener acceso únicamente los locatarios y vecinos del lugar.
Todo el transporte público que transitaba por el puente Zaragoza con Dirección al boulevard Tula-Iturbe ahora circulará por calle Manuel Rojo del Río-Xicoténcatl con la finalidad de incorporarse a la calzada Melchor Ocampo y posteriormente al bulevar Tula-Iturbe.
La dependencia municipal invitó a la ciudadanía en general a tomar vías alternas, ya que el paso estará completamente bloqueado para peatones y vehículos.
