Del 14 al 17 de abril que comprendió la Semana Santa, Hidalgo registró una afluencia estimada superior a 1.7 millones de turistas y visitantes, con una derrama económica por encima de los 950 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal.
La dependencia dio a conocer que dichas cifras resultaron de la información obtenida por el monitoreo en diferentes municipios de la entidad hidalguense, además que se reportó una ocupación superior a 60 por ciento en establecimientos de hospedaje.

Detalló que los principales destinos que se visitaron fueron balnearios y parques acuáticos, templos religiosos, pueblos mágicos, pueblos con sabor y centros ecoturísticos.
Mientras que los turistas que más visitaron Hidalgo durante el periodo de Semana Santa procedían de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Veracruz y Guanajuato, además de una percepción en incremento de hidalguenses dentro de la entidad, lo que fortaleció el turismo doméstico.
La dependencia indicó que ante el flujo de vacacionistas, la percepción se posiciona a favor de la recuperación del turismo en la entidad.

