La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió  solicitudes de medidas cautelares derivadas de los procesos electorales locales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a Morena, a sus candidatos y candidatas a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como al presidente de la República, por el presunto uso indebido de la pauta y la probable violación al principio de imparcialidad.

Lo anterior, derivado del supuesto uso de la investidura, frases, sobrenombres e ideología de Andrés Manuel López Obrador, que tienen como objetivo ganar adeptos a través de la transmisión de promocionales en sus versiones para radio y televisión. 

En sesión virtual el colegiado negó las medidas cautelares solicitadas respecto de 17 spots, pues se trata de actos consumados irreparablemente, ya que a la fecha ha culminado la vigencia de la difusión de dichos promocionales.

Respecto de un spot difundido en radio y televisión relativo al uso del nombre “Andrés” en la estrategia de comunicación del partido, la Comisión señaló que ya existe un pronunciamiento en el acuerdo ACQyD-INE-73/2022 del 8 abril de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *