Del 11 al 16 de abril se registraron siete accidentes de tránsito donde la mayoría estuvieron relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, así como exceso de velocidad, informó Rafael Guerrero Gómez.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Protección Civil de Tulancingo señaló que las incidencias corresponden al asueto de Semana Santa, donde la vigilancia en general se intensificó.
Agregó que la aplicación del operativo alcoholímetro ayudó a contener el número de accidentes viales y relató que un conductor rebasó el límite del aparato usado para medir los niveles de alcohol en la sangre.
En ese caso no se le permitió seguir al volante del vehículo que conducía en ese momento, con lo que además se resguardó la integridad de las personas que lo acompañaban, justificó Rafael Guerrero Gómez.
Respecto a incidentes relacionados con seguridad pública, señaló que no hubo registro en la semana referida, salvo el hallazgo de un cuerpo sin vida en la comunidad de Santa María Asunción con huellas de violencia.
Dicho hallazgo se investiga actualmente por la presunción de linchamiento, aunque el cuerpo fue encontrado con la presencia de personas en el lugar, que se deslindaron de los hechos.
Señaló que los operativos de disuasión de delitos continuarán llevándose a cabo de forma intensa en diversos sectores del municipio, debido a la continuidad del periodo vacacional.
