Este domingo, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) retiraron el plantón que instalaron en el centro de Huejutla el pasado 14 de abril para exigir la liberación de sus compañeros, a quienes consideran presos políticos de gobiernos estatales y federal.
Lo anterior lo hicieron en conmemoración del Dia Internacional del Preso Político este 17 de abril. Anunciaron que su lucha continuará en otros puntos de la Huasteca tanto hidalguense como veracruzana.
Dijeron además que continuarán con su exigencia al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para la liberación de Higinio Bustos Navarro, quien, aseguran, fue privado de su libertad por asuntos políticos y sociales opuestos a dicha administración estatal.
De igual forma los integrantes del FNLS también piden justicia para todas las víctimas de crímenes de estado y de lesa humanidad, así como la presentación con vida de los detenidos, alto a la persecución y respeto al derecho que tienen de manifestar su inconformidad contra los gobiernos.
Para terminar los integrantes del Frente Nacional reiteraron que se van de Huejutla para continuar su protesta en otros puntos del país y agradecieron el apoyo por parte de estudiantes, sociedad civil y comerciantes durante su estancia de tres días en esa ciudad de la Huasteca.
