Tras una serie de intentos de robo a locales comerciales, vecinos de la colonia El Venado de Mineral de la Reforma identificaron a uno de los presuntos delincuentes gracias a cámaras de videovigilancia en una ferretería, luego que intentó forzar la entrada a un establecimiento.
La madrugada del pasado lunes las cámaras de seguridad de una ferretería ubicada en la avenida Vicente Guerrero de la colonia El Venado, en el municipio vecino de la capital hidalguense, captaron a un presunto ladrón quien intentó romper los candados del negocio para entrar; sin embargo, fracasó y se retiró del lugar, no sin antes evidenciar su rostro.
De acuerdo con el material gráfico, se observa cómo el hombre de estatura alta, vestido con una sudadera negra y pantalón de mezclilla, quien parece ser de edad avanzada, por casi medio minuto intenta romper el candado de seguridad de la cortina metálica del negocio sin tener éxito, por lo que se retira del lugar sin percatarse que era vigilado por un sistema de videovigilancia.
Según diferentes comentarios emitidos en redes sociales, no es la primera vez que un negocio de la zona es el objetivo de la delincuencia, por lo que exigen mayor seguridad al gobierno municipal para evitar que más comerciantes sean víctimas de robos.
EN DOS MESES ROBARON 17 NEGOCIOS EN MINERAL DE LA REFORMA
En materia de seguridad para los negocios de Mineral de la Reforma, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refieren que durante los dos primeros meses del presente año 17 negocios fueron robados.
De ese total en solo un caso los delincuentes utilizaron la violencia para someter a los propietarios o trabajadores del lugar, mientras que los 16 restantes fueron perpetrados sin que los dueños se dieran cuenta del robo.
En esos dos meses, febrero fue el que mayor incidencia presentó, ya que se realizaron 12 de los 17 robos, de acuerdo con dichas estadísticas.
El número de hurtos en los primeros meses de este año superó a los reportados durante el mismo lapso de 2021, cuando solo registraron 11 negocios asaltados, siete en enero y cuatro en febrero, todos ellos sin el uso de violencia contra los propietarios.
