Este Viernes Santo, el parque turístico EcoAlberto en Ixmiquilpan registró un aforo de 50 por ciento, al igual que los balnearios de Ajacuba, por lo que se espera que durante este fin de semana aumente a más de 90 por ciento, informaron representantes de dichos sitios de esparcimiento.
Después del mediodía del viernes 15 de abril, el parque ecoturístico de Ixmiquilpan registró la mitad de asistencia y esperan que entre sábado y domingo aumenten los visitantes, pues son los días de mayor aforo, indicó Eugenio Cruz García, representante legal del parque EcoAlberto.
También invitó a la población a visitar el sitio turístico que cuenta con las medidas de seguridad y detalló que el centro ecoturístico es el único parque que tiene dos espacios diferentes, que es la sección de balneario y la sección gran cañón.

“Que nos visiten, estamos listos para atenderlos como se merecen y con todas las medidas que marca la Secretaría de Salud”, refirió Eugenio Cruz García en entrevista para AM Hidalgo.
DISPONIBILIDAD EN BALNEARIOS DE AJACUBA
José Luis Castro, presidente del consejo de administración del balneario Las Lumbreras en Ajacuba, dio a conocer que el aforo de visitantes en los centros acuáticos de la región es entre 50 y 55 por ciento, “vamos bien, tampoco nos quejamos porque para como hemos estado en otros años, estamos bien”.
Detalló que en esa región se ubica el balneario ejidal Las Lumbreras, el Centro Vacacional Ajacuba, el balneario el Xhando y el balneario de los Arcos, los cuales en días previos a la Semana Santa registraron ocupación entre 20 y 25 por ciento, por lo que el sábado 16 y domingo 17 esperan alcanzar 60 o 70 por ciento.

Mencionó que, aunque no es la afluencia que esperaban, la ocupación y consumo es mejor que los dos años previos a causa de la pandemia por COVID. En 2021, debido a las jornadas de vacunación tuvieron pocos visitantes, por lo que estuvo mejor el puente del 21 de marzo que la Semana Santa en ese año.
El también presidente del Consejo de vigilancia dentro de la mesa directiva de la Asociación de Balnearios de Hidalgo invitó a la ciudadanía a que visiten esos centros del estado, ya sea en esta temporada o la próxima semana que aún serán vacaciones, ya que trabajan todo el año y brindan hospedajes las 24 horas.
