Muchos delegados en colonias de Huejutla no están haciendo cumplir la disposición de autoridades estatales y municipales de evitar la quema de basura y rastrojo en campos de cultivo, acciones que pueden provocar un incendio y poner en riesgo la vida y pertenencias de familias de ese y otros municipios de la Huasteca.
Así lo señalan vecinos de distintos puntos de Huejutla, quienes aseguran que dichas prácticas “continúan sin ningún recato”, por lo cual pidieron al responsable del área de Ecología actuar contra quienes ignoran la disposición y ponen en riesgo a la ciudadanía.
Detallaron que las colonias donde más ocurren esas prácticas son Servidor Agrario, fraccionamiento San Román, Los Olivos y Los Robles, entre otras, donde vecinos no han comprendido el riesgo que representa la quema de basura durante la temporada de calor.
En el mismo sentido pidieron al alcalde Daniel Andrade Zurutuza hacer cumplir la misma disposición al personal del panteón municipal, pues ayer miércoles, como ha sucedido otros días, quemaron basura en el sitio sin valorar el riesgo por ello.
