El vocero de la iglesia católica en Huejutla, el sacerdote Jesús Morfín Cartagena, dijo que las medidas sanitarias básicas como uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, continuarán vigentes en las 46 parroquias que integran la diócesis que integra la Sierra y Huasteca hidalguenses.
De igual forma aseguró que respetarán el aforo autorizado para los eventos de la Semana Santa, el cual, dijo, será de 90 por ciento.
Explicó además que la Semana Santa es un evento muy especial que la iglesia católica organiza en todo el mundo para celebrar los misterios que nos dieron nueva vida: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo para acceder a “la vida eterna”.
Por ello, el vocero comentó que los días de Semana Santa son de reposo, por lo que invitó a los fieles católicos a participar en las actividades que han organizado, pues dijo que hasta en la capilla más pequeña se recuerda la pasión y vida de Jesucristo.
Morfín Cartagena recordó que aunque las 46 parroquias tienen autorización de un aforo de 90 por ciento, es necesario que los fieles respeten las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID.
“Debemos entender que el uso del cubrebocas continúa y que la sana distancia es fundamental para salir adelante en esta pandemia”, indicó.
Por último el padre Jesús Morfín Cartagena recordó que los días viernes, sábado y domingo de esta semana los católicos lo conocen como el triduo pascual, donde se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo, Cristo en la sepultura y la resurrección que, dijo: “Nos debe llevar a todos a la reflexión personal y familiar para lograr una vida plena con Dios”.
