La jornada de revocación de mandato en Hidalgo registró una participación ciudadana de 20.3 por ciento, donde 458 mil 983 personas acudieron a las casillas para emitir su opinión, de los cuales 425 mil 421 hidalguenses votaron para que el presidente de México siga en su cargo.
Durante sesión extraordinaria de seguimiento al desarrollo del ejercicio de revocación de mandato en Hidalgo, el secretario del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Carlos Mendoza Meza dio a conocer los resultados de la jornada del domingo 10 de abril, donde indicó que 92.69 por ciento votó para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continuara su gestión.
Mientras que 23 mil 161 personas en la entidad pidieron que se le revoque el mandato por pérdida de confianza, lo que representa 5.05 por ciento de la votación; además se registraron 10 mil 401 votos nulos que representan 2.27 por ciento.
La participación en la jornada de revocación de mandato fue de 20.39 por ciento, de los 2 millones 250 mil 261 de ciudadanas y ciudadanos hidalguenses inscritos en el listado nominal de electores.
Mendoza Meza también dio a conocer el informe sobre el desarrollo de los cómputos distritales del ejercicio de revocación de mandato, y precisó que a las 4:26 horas de este 11 de abril se recibió el último paquete electoral de los mil 390 contemplados.
Detalló que de los siete distritos de la entidad que son Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca y Tepeapulco, se recibieron mil 390 paquetes electorales, los cuales están resguardados en las bodegas, con los protocolos correspondientes.
Recordó que durante la jornada del domingo 10 de abril, de las mil 390 casillas aprobadas todas fueron instaladas; además tras concluir la elección se recibieron todos los paquetes; registraron mil 179 actas válidas, mil 390 actas computadas y 211 paquetes recontados.

AHORA, RENOVACIÓN DE GUBERNATURA
El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, José Luis Ashane Bulos, agradeció a las ciudadanas y ciudadanos que votaron y expresaron libremente su sentir, por lo que ahora esperan que participen en el proceso de renovación de la gubernatura el 5 de junio.
“Vamos a abocarnos, a dedicarnos a sacar adelante eso (el proceso electoral). Espero que podamos rendir cuentas como hoy que se instalaron todas las casillas y se computaron todos los paquetes electorales, a pesar de los incidentes”, refirió.
También agradeció a los integrantes del Consejo Local por el empeño a la revocación de mandato, mencionó que ahora en el INE trabajarán para que juntos saquen adelante el proceso de la renovación de la gubernatura en Hidalgo.
