A partir de este domingo 10 de abril y hasta el próximo 24 del mismo mes estará en operación el operativo Semana Santa 2022, en el que de manera coordinada instituciones de los gobiernos federal, estatal y municipales realizarán labores de vigilancia y atención a emergencias en la presente temporada vacacional.

En el caso de la Guardia Nacional, estará a cargo de la vigilancia de las vías carreteras que cruzan por Hidalgo, Estado de México y Puebla. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apoyarán en forma coordinada con las corporaciones policiacas de municipios del Valle de Tulancingo.

Las labores de prevención y atención a emergencias estarán a cargo de las direcciones de Protección Civil de los municipios de la región, apoyados por la Cruz Roja delegación Tulancingo.

También está considerada la colaboración de la Policía de Investigación, a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para las labores que eventualmente deban atenderse en el tema de atención a delitos.

Guardia Nacional división Caminos implementará el protocolo Caballero del Camino, con el cual brindará auxilio vial y de atención a la salud e integridad de los paseantes; además, vigilarán el uso del cinturón de seguridad y en los casos necesarios implementarán el operativo Radar, para la ubicación de vehículos en riesgo.

Mientras que las corporaciones municipales de Protección Civil se encargarán de coordinarse para ofrecer apoyo a la población en riesgo, por medio de acciones de rescate con el uso de equipo especializado y personal capacitado.

En el caso de las instituciones de atención médica y paramédica, como Cruz Roja, estarán al pendiente para coordinar su apoyo en el momento que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *