Comerciantes ambulantes podrían ingresar para realizar ventas al mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal, ubicado en el centro de Tulancingo, pero dependerá de la disponibilidad de espacios, luego de la revisión general que se realiza en conjunto con autoridades locales.
Héctor Bravo González, secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Gilberto Gómez Carbajal, señaló que existe disposición de la organización para el ingreso de ambulantes, siempre y cuando estos quieran los espacios que estén disponibles.
Actualmente se realiza la verificación de tamaño de locales y tarimas, donde se incluye si la concesión está otorgada correctamente, que esté en uso el espacio y se use para lo que está registrado, además que se encuentre en el pago de sus cuotas.
De acuerdo con los resultados que arroje dicha verificación se conocería la cantidad de espacios disponibles para ofrecerlos a los vendedores ambulantes y que estos puedan realizar actividades dentro del mercado.
Bravo González señaló que la revisión actualmente se hace de forma coordinada con autoridades municipales, estas en su condición de administradores del espacio de comercio.
Agregó que de la misma forma coordinada se tomarán decisiones para la eventual disposición de espacios que estén libres posteriormente.
La propuesta para el posible ingreso de ambulantes surgió de reunión previa al inicio de las revisiones.
No se tiene establecido en este momento un plazo para concretar la revisión y con ello pasar a la determinación tanto del uso de los espacios disponibles, como otros relacionados con el funcionamiento del mercado, como la colocación de infraestructura que permita mejorar su funcionamiento, o la designación del comité interno de protección civil.
El dirigente comercial dijo que los trabajos que se desarrollen tendrán que servir para el ordenamiento en general del comercio, sobre todo el que se ejerce en el primer cuadro de la ciudad.
