El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad el acuerdo económico que exhorta a distintas autoridades para evitar el uso de programas sociales gubernamentales con fines electorales, así como la coacción del voto durante los comicios del 5 de junio en Hidalgo.
El acuerdo emitido por los grupos legislativos de PRI, PAN y la representación partidista del PRD, exhorta a autoridades del ámbito federal, estatal y municipal, así como al Instituto Nacional Electoral (INE) y su par en Hidalgo a que vigilen que durante el proceso donde se elegirá gubernatura garanticen elecciones limpias, confiables y transparentes.

En la propuesta se expuso ante el pleno que “a pesar de las diferencias ideológicas se dio muestra de voluntad de coincidencia”.
Tal acuerdo fue avalado durante sesión esta tarde de jueves con 24 votos a favor y cero abstenciones, previo al inicio de las campañas proselitistas el domingo 3 de abril.
Hasta el momento son cuatro los aspirantes a candidatos: Carolina Viggiano, Julio Menchaca, Francisco Xavier Berganza y José Luis Lima Morales, quienes deberán ser avalados por el IEEH para después iniciar campaña.
