El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló esta tarde que el Verde Ecologista de México abandone la candidatura común Juntos Hacemos Historia conformada por Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PT) para renovar la gubernatura del estado.
Durante sesión celebrada hace unos momentos, los consejeros electorales consideraron que la renuncia a la candidatura común fue presentada por quien está facultado en el partido del tucán y no se actualiza ningún impedimento legal para ello.
Por tanto, el consejo general requirió a Morena, Nueva Alianza y PT con la finalidad de que en un plazo de 48 horas modifiquen el convenio de candidatura común, en caso de así considerarlo.
A su vez, instruyó a la dirección ejecutiva de organización electoral, así como a la unidad técnica de planeación para que una vez avaladas las candidaturas postuladas, modifiquen la documentación electoral.
Cabe recordar que luego de romper la candidatura común previamente pactada con Morena, el Verde Ecologista registró a José Luis Lima Morales como su candidato al gobierno de Hidalgo.
Además, el IEEH también validó la modificación al convenio de coalición Va por Hidalgo presentada por PRI, PAN y PRD sobre temas financieros y de administración de recursos, informaron los consejeros electorales.
