Luego de manifestarse y cerrar la alcaldía de Jaltocán, vecinos del barrio Toltitla se llevaron a pie al presidente municipal Iván Lara Tovar al lugar donde se encuentra el cárcamo que los dotará de agua, cuya obra, reprocharon, está inconclusa. 

Además, reclamaron que sus bombas de suministro no han sido conectadas al servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La protesta de los habitantes inició después de las 9:00 horas frente al ayuntamiento, donde los manifestantes pidieron hablar con el alcalde.

La protesta se llevaba a cabo con tranquilidad, pero los habitantes del barrio Toltitla decidieron cerrar la presidencia municipal y con ello suspender el servicio al público, a fin de esperar la llegada del contratista de la obra para llevar a cabo pruebas de funcionamiento del sistema de agua que dará atención a 300 familias, aproximadamente.

Posteriormente el grupo de manifestantes se llevó caminando casi dos kilómetros al alcalde Lara Tovar hasta donde se encuentra el cárcamo. 

Al respecto, el edil dijo que realizan las pruebas de esa línea de distribución de agua y que el próximo miércoles estará con CFE para programar la instalación del servicio de energía eléctrica que alimentará las bombas de suministro.

Habitantes además reclamaron que hasta que el sistema esté habilitado deben surtirse de agua por otros medios, por los cuales pagan 120 pesos para llenar un tinaco de mil 200 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *