Por segunda ocasión consecutiva el precio del gas licuado de petróleo (LP) disminuirá sus costos en todas las regiones de Hidalgo para la semana del 27 de marzo al 2 de abril. El Valle del Mezquital será la región donde estará más barato con un precio de 24.32 pesos por kilo.

Para la siguiente semana el Valle del Mezquital y el Llano de Apan tendrán los precios más baratos para comprar el gas LP en Hidalgo, el tanque común de 20 kilos costará 486 y 494 pesos, respectivamente, lo que significa una disminución de siete pesos para la primera región y dos para la segunda, con respecto a la semana anterior.

Los municipios que incluyen esos precios son Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

De igual manera el Llano de Apan, conformado por Tepeapulco, Singuilucan, Apan, Zempoala y Tlanalapa, figura entre las regiones con menor precio, 24.70 pesos por kilo con una disminución de seis centavos con respecto a la semana pasada.

En contraparte, la Sierra hidalguense y la región Tula-Tepeji continuarán como las zonas donde más caro se venderá el energético, con un costo de 27.06 y 27.04 pesos por kilo, respectivamente, el tanque de 20 kilos disminuyó casi dos pesos para dichas regiones en comparación con la semana pasada, por lo que ahora se establecerá en 541 pesos para la primera y 540 para la segunda.

EN PACHUCA EL TANQUE DE 20 KILOS BAJARÁ TRES PESOS

Para la capital hidalguense y su zona metropolitana, que se encuentra en el rango medio de precios con 25.39 por kilo, el tanque de 20 kilos costará 507 pesos, lo que representa tres pesos menos que su costo de la semana anterior. 

De igual manera el costo de 25.39 pesos por kilo abarca a municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.   

Los precios referidos son de acuerdo con el corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *