La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (Caasst) emitió un exhorto a la población general y a los planteles educativos que operan dentro del municipio para cuidar el líquido ante la temporada estiaje, que está por iniciar.

El énfasis es especialmente para las escuelas e instituciones de educación por la importante población que tienen entre estudiantes, profesores, personal administrativo, así como de mantenimiento y operación, por tanto, con un consumo considerable de agua en esos espacios.

Se solicita revisar las instalaciones hidráulicas para evitar fugas de agua y en caso de presentarse o detectar equipo viejo o desgastado, reportarlo al personal de Caasst para su revisión y eventuales reparaciones.

En este sentido se señala que la revisión de las instalaciones también ayuda a conocer el estado en que se encuentra y con ello evitar que material oxidado o contaminado pueda afectar la pureza con la que se surte el agua para consumo humano.

El exhorto incluye hacer un uso racional y por tanto responsable del agua, de tal manera que se utilice la cantidad necesaria para las necesidades en los planteles escolares, así como en los domicilios dentro del municipio en general.

Se prevé aumento de 30 por ciento en promedio en el consumo de agua potable sobre todo en los meses de abril a agosto, por lo que se han emitido las recomendaciones señaladas.

En caso de uso irresponsable del agua, así como falta de cuidado o mantenimiento de la red hidráulica, la Caasst anticipó que habrá sanciones, desde apercibimientos hasta multas económicas, incluida suspensión total o temporal del servicio, dependiendo de la gravedad de la falta así como si existen casos reincidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *