La candidatura de José Luis Lima Morales al gobierno de Hidalgo para nada es una simulación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que participará en la contienda electoral con una persona comprometida y con prestigio, además que se apuesta al crecimiento, al trabajo de bases y estructura del órgano partidista, coincidieron los dirigentes estatal y nacional.
En conferencia de prensa para presentar oficialmente a quien será el precandidato del PVEM para contender por la gubernatura, la dirigente nacional del partido Karen Castrejón Trujillo, dio a conocer que la decisión de ir solos en el proceso electoral fue para buscar resultados como en San Luis Potosí donde ganaron la gubernatura sin alianzas.


Recordó que fue algo similar, donde no llegaron a los acuerdos y decidieron contender solos. “Le estamos apostando a este crecimiento, al trabajo de bases y estructura con los perfiles que hoy necesita la ciudadanía y que estamos convencidos que es la mejor opción y decisión que se pudo tomar al interior de las filas del partido”.


Señaló que el Partido Verde tiene proyecto y agenda propia, más allá de las alianzas que en su momento han tejido con otras fuerzas políticas, por lo que refrendó el acompañamiento al aspirante a candidato del Comité Ejecutivo Nacional y de la mano del Comité Estatal.
“Las alianzas que tenemos seguirán, en la parte nacional están y siguen siendo sólidas. Son temas aparte lo que nos hizo llevar a José Luis de la mano de la gente, de mujeres, hombres y jóvenes que se incorporarán al proyecto”, refirió.
PRESUPUESTO ESTATAL
El dirigente estatal del PVEM, Honorato Rodríguez Murillo, negó que el separarse de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo e ir solos en las elecciones, sea algo simulado.
“Para nada es una simulación, definitivamente nosotros estamos participando con una persona seria, comprometida, con un prestigio. De ninguna manera estamos simulando, el partido hará todo un esfuerzo en compañía del Comité Ejecutivo Nacional para sacar adelante esta elección”, expresó.
Respecto al financiamiento para las campañas electorales, precisó que será del presupuesto estatal del partido, el cual, dijo, tienen muy limitado, por lo que el apoyo del organismo nacional será fundamental para llevar a cabo las actividades correspondientes a la elección.
SIN SEÑALAMIENTOS
Por su parte, José Luis Lima Morales comentó que nadie puede señalarlo de haber dicho una mentira en los diferentes cargos públicos que representó, por lo que será parte del PVEM que busca que el país se transforme.
Adelantó que a partir del 3 de abril trabajará con los hidalguenses abanderando al PVEM, presentando sus propuestas en los 84 municipios de la entidad a fin de convencer para lograr muchas cosas.
