El Partido Verde Ecologista abandonó la alianza con Morena ya que sabe que perderá la gubernatura del estado y que la coalición Va por Hidalgo ganará, ya que existe unidad entre PAN, PRI y PRD que cierran filas contra el proyecto populista, coincidieron dirigentes nacionales de los tres partidos.
Tras asistir a la entrega de la solicitud de registro de la candidatura de Carolina Viggiano Austria ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas comentó ante militantes y simpatizantes que los tres partidos cerraron filas para consolidar el crecimiento y desarrollo de Hidalgo.


Indicó que la coalición tiene a una mujer comprometida con talento y talante, con una candidatura que suma, que une y convoca al trabajo de todas las regiones de Hidalgo, por lo que le brindan todo su apoyo y respaldo de trabajar todos los días para que sea la próxima gobernadora.
“Que nos escuchen los que están allá afuera, fuerte y lejos, no hay duda, ninguna duda, esta coalición que Morena pretendía hacer, al final el Partido Verde se bajó porque saben que van a perder la gubernatura, porque saben que vamos a ganar, y porque saben que aquí está el mejor proyecto político de Hidalgo para las familias hidalguenses”, refirió.
Alejandro “Alito” Moreno señaló que las coaliciones Va por Hidalgo y Va por México están más fuertes que nunca; sin embargo, dijo, nadie les va a regalar nada ni hacer por ellos lo que les toca.
“Es el momento y la hora de demostrar de qué están hechos los hidalguenses, de carácter, de orgullo, vigor, de tocar puertas, de caminar todos los días, de no confiarnos. La coalición Va por México está firme, seguirá firme y vamos a trabajar para ganar en las elecciones de 2022, vamos a trabajar en 2023 y vamos a fortalecer la coalición en 2024”, expresó.
SE DERRUMBA COALICIÓN DE OPOSITORES: PAN
Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza mencionó que la coalición de Va por Hidalgo ganará no solo por tener la mejor candidata, sino por ser el mejor equipo y tener el mejor proyecto.
“Mientras otros están peleando, mientras a otros se les acaba de caer su coalición, nosotros estamos unidos y fuertes, echados para adelante, mientras otros candidatos siguen impugnados, mientras otros candidatos cada día que pasa pierden puntos en las encuestas, este proyecto cada día que pasa incrementa porque va a ganar la gubernatura el próximo 5 de junio”, manifestó.
Mencionó que los tres partidos suman esfuerzos, talento, y compromiso para que en Hidalgo las cosas mejoren.
“Aquí estamos los panistas, como están los priistas, los perredistas, estamos cerrando filas, para decirle no al proyecto populista, destructivo, regresivo que representa Morena, para decirle sí al primer gobierno de coalición en el estado de Hidalgo, al primer gobierno encabezado por una mujer”, enfatizó.
En tanto, Ángel Ávila Romero, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que las militancias de los tres partidos asistieron al registro de la candidata para cerrar filas con el proyecto de futuro con el que le irá bien a Hidalgo.
“Hoy la unidad está en los tres partidos políticos, mientras que en la acera de enfrente están peleados y fracturados. Aquí hay unidad, hay militancia, hay estructura pero sobre todo aquí hay candidata y próxima gobernadora”, señaló.
Indicó que unidos necesitan sacar adelante la elección, “ellos saben, los de enfrente, que van a perder, saben que no pueden sostener candidatos que no quiere la gente, en cambio nosotros tenemos proyecto, historia, pero lo más importante, tenemos futuro, y ese se llama Hidalgo, y Carolina Viggiano”.
