Con gritos de ¡Justicia, justicia!, familiares y amigos de Saainy “N”, víctima de feminicidio en enero de 2018, marcharon este domingo por las principales calles de Mixquiahuala, luego de la detención del presunto responsable tras cuatro años de andar prófugo.
De acuerdo con la convocatoria emitida por redes sociales la cita fue a las 11:00 horas de este 20 de marzo en la cerrada Ignacio López Rayón en la colonia Los Tigres, sitio donde inició la marcha de decenas de personas que exigieron justicia para Saainy.
La marcha fue encabezada por dos grandes carteles, uno con la foto de la víctima donde recordaron que murió asesinada el 25 de enero de 2018, y el otro con la leyenda “Ni una menos”. Las y los manifestantes portaban globos y vestimenta morada, quienes llegaron a las instalaciones de la PGJEH en Mixquiahuala.
De acuerdo con medios locales, el pasado 15 de marzo agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) capturaron mediante orden aprehensión a un hombre por el asesinato de Saainy “N”, en 2018 en la comunidad Taxhuada de ese municipio.
Presuntamente el sujeto identificado como Frank “N” era pareja sentimental de la mujer, quien desde su camioneta en movimiento le disparó a la víctima cuando ella viajaba en su motocicleta. El hombre habría huido a Estados Unidos y fue capturado tras su regreso a Hidalgo.
