La Iglesia Católica en México promueve una colecta para apoyar económicamente a los casi 2 millones de refugiados que ha dejado la guerra entre Rusia y Ucrania, informó el obispo de la diócesis de Huejutla José Irais Acosta Beltrán.

Explicó que este ejercicio de solidaridad es para las personas que lo necesitan por el conflicto armado que los obligó a dejar sus hogares. 

Precisó que la recaudación de donaciones la llevarán a cabo en las 46 parroquias que conforman la diócesis de la Sierra y Huasteca hidalguenses.

Lo anterior fue corroborado vía telefónica por el vocero de la diócesis de Huejutla, Jesús Morfin Cartagena, quien detalló que todo el dinero que sea reunido lo enviarán hasta Ucrania a través de la organización Cáritas, México.

Durante la misa dominical Acosta Beltrán pidió a los fieles sumarse a las acciones para apoyar a las personas refugiadas especialmente a niños, niñas, mujeres y adultos mayores.

Además indicaron que fue a través de la Confederación Episcopal de México que las diócesis del país fueron exhortadas a sumarse a la colecta para apoyar a las familias desplazadas. 

Con base en los datos aportados por el obispo José Irais Acosta Beltrán durante la misa dominical, hay 18 millones de personas afectadas por la guerra entre Rusia y Ucrania, alrededor de mil 200 civiles han muerto, incluidos niñas y niños, y al menos 2 millones de ucranianos han tenido que refugiarse en países cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *