Desde hace aproximadamente un año, Ana Lesly Cruz Martínez, vecina de la comunidad San Francisco, municipio de Huazalingo, ha gestionado fallidamente la beca escolar de sus hijos menores de edad para el nivel primaria.


Sin embargo, asegura que no ha tenido éxito hasta el momento, pues no le han dado respuesta positiva por parte de la coordinación regional de este programa del gobierno federal, cuyos titulares solo la traen dando vueltas.
En la misma situación se encuentran otras 14 mujeres que buscan el mismo beneficio, así lo dio a conocer esta joven indígena que se dijo cansada de realizar esta gestión a favor de sus menores de edad.

Aunque también señaló que al ser de bajos recursos económicos tendrá que insistir, ya que ese dinero les hace mucha falta a los niños para su educación primaria.
La vecina de la localidad de San Francisco recordó que han sido muchas las ocasiones que se ha entrevistado con los Servidores de la Nación y los mandos superiores de la coordinación regional del programa de Becas en Huejutla.
No obstante, hasta hoy no le han resuelto nada, al igual que las demás mujeres, a pesar de que cuentan ya con su tarjeta para cobrar el beneficio y denunció que algunas familias que están fuera de Hidalgo cobran este beneficio sin problema.
Para terminar, dijo que solo piden atención y esperan que los funcionarios federales cumplan su compromiso de atender este asunto y buscar una solución positiva a los planteamientos de varias mujeres de la localidad.
