“Los monumentos no son más importantes que las personas”, señaló el Comité del Centro Histórico de Pachuca con respecto a los acontecimientos ocurridos el 8 de marzo en la marcha del Día Internacional de la Mujer.
Recientemente, el Reloj Monumental, símbolo histórico del centro de Pachuca, nuevamente terminó con consignas, por lo que deberá ser restaurado cuando hace unos meses autoridades gastaron 100 mil pesos en ello.
Tras la marcha, el Comité del Centro Histórico de Pachuca, mediante un posicionamiento en sus redes sociales titulado “Justicia para las mujeres, atención al patrimonio cultural”, destacó seis puntos relevantes, entre los que se encuentra un llamado a la sociedad en general para erradicar todos los casos de violencia contra la mujer.
“La violencia contra las mujeres es inadmisible y la lucha por su eliminación es tarea de toda la sociedad”, puntualizaron en el documento.
Además, solicitaron a la alcaldía no llevar por la vía judicial los actos sucedidos en la marcha por parte de las colectivas feministas como señal de respeto a las manifestaciones de inconformidad por la situación de feminicidios y violencia de género acontecidas en la entidad.
PIDEN A ALCALDÍA NO ABANDONAR CENTRO HISTÓRICO
También, el comité puntualizó que existen otras luchas, como la defensa del patrimonio cultural del centro histórico de la capital hidalguense.
“Por el contrario, el abandono de nuestro patrimonio sería un símbolo de la inacción de las autoridades y de la sociedad frente a sus problemas y necesidades y como en este caso, a un tema de mayor importancia como la falta de justicia para las mujeres en Hidalgo y en Pachuca”, expresó.
