Tras un año y siete meses de no saber nada de su hija de siete años de edad, una mujer pidió ayuda a las miles de manifestantes que se congregaron el 8 de marzo en Pachuca para difundir su ficha de búsqueda y exigió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) atender su caso.
Previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, la joven madre de la menor con iniciales A.A.G.H. clamó por ayuda para localizar a su hija, quien fue sustraída por el papá el 5 de agosto de 2020, cuando la niña tenía cinco años de edad, aseveró.
“Mi hija tiene año y medio que no la veo, su papá se la llevó con mentiras, está desaparecida, esta es la ficha de búsqueda, a casi dos años no sé dónde está. Necesito que me ayuden a buscarla y que la Procuraduría me haga caso”, pidió con voz entrecortada.

La mujer que desconoce el paradero de su hija fue una de las decenas de familiares de mujeres desaparecidas, violentadas y víctimas de feminicidio que encabezaron el contingente de la marcha por el 8 de marzo, donde las miles de asistentes se sumaron a su lucha, exigiendo en una sola voz: “¡Justicia!”
De acuerdo con la ficha de búsqueda de la PGJEH, misma que fue emitida dos meses después de la desaparición de la niña el 28 de octubre de 2020, la menor fue vista por última vez el 5 de agosto de ese año en Pachuca, cuando fue sustraída por su padre de iniciales O.G.Z. y desde entonces se desconoce su paradero.
En caso de tener alguna información sobre el paradero de la menor de edad pueden reportarla a la línea Procuratel 800 912 1314.
