Sin incidencias mayores culminó la marcha y manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer llevada a cabo por calles del centro de la ciudad de Tulancingo y convocada por la colectiva feminista Mujeres del Tule

Alrededor de 200 mujeres lanzaban consignas para exigir respeto, así como reclamar la falta de atención a temas que afectan dicho sector social, sobre todo en lo relacionado al acceso a justicia pronta, desarrollo personal y profesional, así como servicios básicos, especialmente de salud.
 
Elementos policiacos así como de Tránsito y Movilidad municipal estuvieron solo a la expectativa de la marcha, sin intervenir en momento alguno. 

Vecinos y comerciantes de la zona central de la ciudad aplaudían al paso del contingente. Algunas personas les veían con curiosidad, además que en varias ocasiones hubo gritos de reconocimiento a las manifestantes por levantar la voz.

Previo al inicio de la marcha fue colocado en las vallas que actualmente circundan al Centro Cultural Ricardo Garibay un tendedero de denuncias por parte de las mujeres, donde abundaron los reproches a personal de instituciones educativas respecto a casos de abuso hacia estudiantes por parte de profesores, principalmente.

La marcha y manifestación duró poco más de una hora, tras lo cual el contingente regresó al centro cultural, donde se llevó a cabo la lectura de manifiestos relacionados con los derechos de las mujeres, así como testimonios de quienes han sido violentadas sicológica, física y emocionalmente.

Durante el encuentro posterior a la marcha también se conocieron testimonios por parte de mujeres, así como sus familiares que han sufrido agresiones de todo tipo, presuntamente por parte de funcionarios y representantes de instituciones públicas y empresas privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *