El director de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBEH), Rodrigo León Cerón fue detenido por provocar dos accidentes mientras manejaba en estado etílico la noche del domingo, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.
A las 22:30 horas se recibió el llamado de auxilio al 911, luego que en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca, a la altura de Lomas Residencial, se registró un choque entre un Nissan Sentra con placas HTB791B y una motoneta.
En el lugar se localizó una motoneta marca Italika, color negro con azul, conducida por J.M.A.T., quien fue atendido y trasladado por paramédicos de ambulancia de la Agencia de Seguridad Estatal a una clínica para su atención.
Se detectó un Nissan Sentra, color gris, placas de Hidalgo, conducido por Rodrigo León Cerón, con aliento característico a bebidas etílicas, valorado y trasladado a bordo de ambulancia de la Agencia de Seguridad Estatal a un hospital.
Tras presentar el primer hecho de tránsito, con la motocicleta, el Nissan impactó un autobús de pasajeros, color verde, blanco amarillo y azul, de la línea ODT, conducido por J.D.C.N., trasladado a un nosocomio para recibir tratamiento.
Es decir, la unidad conducida por Rodrigo León Cerón primero impactó a la motoneta, no se detuvo, intentó huir y más adelante, en el cruce de los bulevares Everardo Márquez y Panorámico, se impactó contra el autobús de pasajeros.
El funcionario público estatal fue presentado ante el agente del Ministerio Público por los hechos ocurridos la noche del domingo 6 de marzo, que dejó al menos un motociclista con heridas, y daños al Nissan Sentra, propiedad del gobierno.
