Varias familias de un área de departamentos de la zona centro de Huejutla se quejaron porque la noche del jueves, con el argumento de una orden judicial, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les retiró el servicio de luz a pesar de que aseguraron estar al corriente en su renta mensual con los propietarios del inmueble. 

Además, agregaron que algunos albañiles bloquearon el paso de varias viviendas de la parte alta del lugar sin importar que hubiera habitantes e incluso algunos enfermos dentro de esas casas, como parte de un intento de desalojo.

Lo anterior, explicaron que es derivado de un proceso legal que enfrentan los inquilinos con los propietarios desde hace varios años. El inmueble está ubicado en la calle Velázquez Ibarra de la zona centro de Huejutla.

El abogado defensor de una de las partes en conflicto precisó que el juez que autorizó estas acciones, Arturo Villanueva, violentó los derechos de los inquilinos pues aseguró que estos le entregaron los contratos de arrendamiento con los que se constata que están al corriente en su renta mensual.

Por lo anterior, anunció que actuarán legalmente por lo que consideran como un acto de abuso de autoridad y lo que resulte en contra de diez inquilinos

Además, agregó que la audiencia en la que se determinó la orden de desalojo, se llevó a cabo sin la notificación correspondiente, por lo cual reiteró su molestia con el juez en materia civil del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Huejutla.

Se informó también que los vecinos afectados se reservaron su derecho a denunciar el acto que consideraron ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *