El gobernador Omar Fayad Meneses condenó el ataque que sufrió la perrita Leia por parte de personas que accionaron un arma de fuego contra ella mientras se encontraba en su domicilio en Bosques del Peñar, en Pachuca, el pasado 24 de febrero.
Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario estatal indicó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) lleva a cabo la investigación pertinente.
“Condeno el ataque contra la perrita #Leia ocurrido el 24 de febrero en Bosques del Peñar, #Pachuca. Instruí a la @PGJE_Hidalgo para que inicie de inmediato la investigación por este cobarde ataque. ¡En #Hidalgo cero tolerancia al maltrato animal!”, publicó Fayad Meneses.

EL ATAQUE
Hace unos días por medio de la red social Facebook se dio a conocer que la noche del 24 de febrero cuatro individuos permanecieron afuera de un domicilio en el fraccionamiento Bosques del Peñar en la capital hidalguense, donde provocaron al animal para posteriormente accionar su arma de fuego a pesar de encontrarse dentro de la casa.
De acuerdo con los afectados, horas después de lo ocurrido acudieron a levantar la denuncia correspondiente al Ministerio Público; sin embargo, acusaron omisión por parte del organismo. LEE NOTA COMPLETA
MÁS CASOS DE MALTRATO ANIMAL
En los primeros dos meses de 2022 en Hidalgo se han reportado por lo menos cinco casos de maltrato animal, entre los que figuran envenenamiento de perros en Huejutla, tortura a un burrito en Zempoala, así como el ataque contra la perrita Leia en Pachuca, mismos que han generado que en el Congreso local se busque endurecer las penas para ese ilícito. LEE NOTA COMPLETA
DENUNCIAN ENVENENAMIENTO DE PERROS EN TULANCINGO
Siete perros, incluso cachorros, habrían sido envenenados por personas no identificadas en la colonia Lomas del Paraíso de Tulancingo, lo que significó la muerte de los caninos, de acuerdo con lo publicado en redes sociales por la usuaria Helen RH.
Los perros sin vida fueron hallados la noche del jueves 27 de febrero, situación que dio a conocer la usuaria este fin de semana por medio de la publicación señalada. Además de reprochar la acción, indica que procederá legalmente contra quien resulte responsable del envenenamiento.
