Siete perros, incluso cachorros, habrían sido envenenados por personas no identificadas en la colonia Lomas del Paraíso, lo que significó la muerte de los caninos, de acuerdo con lo publicado en redes sociales por la usuaria Helen RH.
Los perros sin vida fueron hallados la noche del jueves 27 de febrero, situación que dio a conocer la usuaria este fin de semana por medio de la publicación señalada. Además de reprochar la acción, indica que procederá legalmente contra quien resulte responsable del envenenamiento.
“Mi corazón está triste y se siente impotente ante la crueldad y la frialdad en la que TÚ, que espero leas esto, viniste y dejaste las bolsas que están en la publicación, llenas de veneno con toda la saña y maldad los mataste sin importar el dolor que no solo le causaste a ellos, si no a quienes compartimos el día a día con ellos!!! (sic)”.

En la publicación se narra que cinco de los perros vivían en la calle Benito Juárez, de la colonia Lomas del Paraíso, uno más habitaba en otro domicilio pero llegaba a convivir con los primeros, además de una cachorra que también habría muerto por envenenamiento.
En las imágenes que acompañan a la publicación se observan los cuerpos sin vida de los perros, así como bolsas que contendrían el veneno referido; en otras, se muestra en video a los animales conviviendo.
Hasta el momento se desconoce si la denuncia mencionada ya fue interpuesta, así como tampoco se sabe si los vecinos de la zona ya se han acercado a las autoridades municipales para recibir asesoría legal sobre el caso.
A mediados de febrero el gobierno de Tulancingo informó que en lo que iba del año ya había atendido 30 casos de maltrato y crueldad hacia animales, principalmente de compañía o mascotas.
Dicha cantidad representa poco más de la cuarta parte de las atenciones brindadas en estos casos durante todo el año pasado, cuando ascendieron a un total de 117.
LEE: Atienden 30 casos de maltrato animal en Tulancingo en menos de dos meses

SE ACULUMAN CASOS EN HIDALGO
En los primeros dos meses de 2022 en Hidalgo se han reportado por lo menos cinco casos de maltrato animal, entre los que figuran envenenamiento de perros en Huejutla, tortura a un burrito en Zempoala y hasta disparos de arma de fuego contra una perrita en Pachuca, mismos que han generado que en el Congreso local se busque endurecer las penas para ese ilícito.
El más reciente caso de maltrato animal fue el de una perrita que recibió un impacto de bala por parte de unos sujetos que la increparon cuando estaba dentro de su hogar en la colonia Bosques del Peñar en Pachuca. LEE NOTA COMPLETA
